Covid-19GeneralGobierno

Clausuran evento masivo en Tulum

0

Tulum, 16 de mayo (Infoqroo).-Operativo conjunto en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas armadas, permitió la clausura de un evento masivo que se realizaba en este municipio.
El rebrote de casos positivos al COVID-19 y el riesgo cada vez mayor de que Quintana Roo retroceda al rojo en su Semáforo Epidemiológico Estatal, obligó a las autoridades de Tulum a continuar con los operativos de prevención y supervisión de medidas sanitarias.
En ese sentido, se dio a conocer la clausura de un evento masivo a la altura del kilómetro 10.5 de la carretera federal.


Se indicó que con el respaldo de la Policía Quintana Roo Tulum, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), autoridades de la Dirección de Fiscalización y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), acudieron este domingo 16 de mayo, poco después de las 3:00 horas al predio ubicado sobre la carretera Tulum-Cobá, dónde se realizaba una fiesta masiva clandestina.


Como parte del procedimiento, se colocaron sellos de clausura a la entrada del lugar y se invitó a los asistentes a retirarse por no contar con los permisos en regla y no respetar el aforo de personas acorde al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, para evitar contagios por Covid-19.
El Ayuntamiento de Tulum, precisó que a través del operativo Tulum Seguro, continúa las acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en el municipio y mantener una tendencia a la baja en los casos de contagio por Covid-19, “a fin de proteger la salud de la población”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano