Cancún, 2 de diciembre (Infoqroo).-Con 10 casos positivos y otros más por confirmar, el Club Pioneros de Cancún se convirtió en un punto de contagio del coronavirus COVID-19 e incluso provocó la suspensión de juegos en la Liga Premier serie A, del futbol profesional.
Apenas anoche, en un comunicado de la Liga se dio a conocer la suspensión del partido ante el Inter Playa programado para celebrarse el próximo viernes 4 de diciembre en el campo de la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid, en el municipio de Solidaridad.
De acuerdo con la información oficial, la decisión se tomó en seguimiento a la implementación estricta del protocolo sanitario COVID-19 Liga Premier establecido por la Liga.
La Liga precisó que el duelo se suspende por los 10 casos positivos de COVID-19 que presenta el club Pioneros, aunado a otros integrantes más con sintomatología de esta enfermedad, por lo que en unos días más se dará a conocer la reprogramación del duelo.
Se trata del segundo juego consecutivo que se suspende por la situación en el equipo Pionero, que el fin de semana pasado visitaba a los Aguacateros de Uruapan.
Hasta el momento el club cancunense no ha dado información oficial en torno a los protocolos que sigue en este momento en su plantel de la Liga Premier, en el de la tercera división profesional ni en sus diferentes centros de formación que tiene en el municipio de Benito Juárez y que en su momento llegaron a recibir a más de 1,200 jugadores, niños y niñas, así como jóvenes desde los 9 y hasta los 15 años.
Comments