GeneralGobierno

Comunidades de Felipe Carrillo Puerto piden reparación de camino que las une a cabecera municipal

0

Felipe Carrillo Puerto, 28 Mayo (Infoqroo).- Autoridades comunitarias de siete poblados, ubicados al sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto, exigirán al Gobierno del Estado y a las dependencias correspondientes, la reparación del camino vecinal que une a dichas localidades con la cabecera municipal.

El subdelegado de la comunidad de Naranjal Poniente, Saulo Che Huex, señaló que el camino vecinal ha sido abandonado por más de 10 años, por lo que en varios tramos pueden observarse enormes baches y ante el inicio del período de lluvias causa preocupación entre las personas que circulan en esta vía estatal.

Abundó que este camino consta de una longitud aproximada de 62 kilómetros, que hoy en día permanece en deplorables condiciones, al grado que en algunos tramos solamente hay un solo carril, por la invasión de la vegetación.

En este sentido dijo que las autoridades de las comunidades de esta ruta han solicitado por varios años de manera individual la reparación del camino, pero no han sido escuchados, por lo que señaló que están en pláticas para unir esfuerzos entre todas las autoridades comunitarias de la zona para hacer este reclamo.

“Hemos hechos las respectivas solicitudes, para que puedan dar mantenimiento a estos caminos, pero hasta el momento no hay alguna respuesta favorable, ya que con la desaparición del programa de Empleo Temporal, ya no fueron destinados recursos para el mantenimiento de estos caminos por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)», dijo.

Saulo Che mencionó que las comunidades afectadas son Mixtequilla – Chan Santa Cruz, Chancaj Derrepente, Santa María Poniente, Naranjal Poniente, Kopchen, San Andrés entre otras.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano