Con brigadas de servicios, atienden en Puerto Morelos a la población

Con brigadas de servicios, atienden en Puerto Morelos a la población

Puerto Morelos, 6 de septiembre (Infoqroo).- La Dirección de Gobierno coordina acciones de orientación, salud general, salud reproductiva y trámites, entre otros servicios, que se le lleva a la población de Puerto Morelos, en brigadas de asistencia, informó el titular de la dependencia, Renán Cruz Ramírez
“La meta es atender las necesidades y brindar la guía necesaria a nuestra gente para cuidar su salud y la de su familia”, señala.


Explicó que para enfrentar la pandemia por el Covid-19 se implementó el programa de Brigadas de Servicios a través del Comité del Grupo Municipal de Prevención de Embarazos en Adolescentes (GMPEA), en el que se unen diversas dependencias para brindar orientación y atención en rubros de la salud visitando casa por casa.
“En esta ocasión las acciones las dirigimos a las colonias La Fe y Tierra Nueva, donde llegamos al menos a casi medio centenar de familias de esta zona”, explicó.
El funcionario añadió que se han enfocado a temas de salud, que hoy son prioridad, por lo que se imparten pláticas de orientación sobre diabetes, el estrés que hoy provoca el mantenernos en casa.
“Ofrecemos, además, atención psicológica, y ofrecemos información para prevenir el embarazo en adolescentes, un tema que tiene una alta incidencia en Quintana Roo y el país”, destacó.


“Entregamos a las familias que nos abrieron sus puertas cubrebocas, preservativos, folletos sobre bullying, trámites de Cartilla Militar, orientación psicológica, pero sobre todo estamos llamando a la gente para que sepa qué ante cualquier situación de violencia, abuso, maltrato o alguna otra circunstancia vamos atender su problemática y darles el acompañamiento necesario a sus casos”, abundó.
El funcionario municipal destacó que el GMUPEA, que es coordinado por la Dirección de Gobierno, es acompañado por el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Salud, el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Participación Ciudadana, la Dirección de Juventud, DIF municipal y el Consejo Municipal de Población (COMUPO), entre otras instancias.


Finalmente, dijo que estas brigadas de servicios se están programando semana a semana para que la gente conozca las acciones que cada dependencia puede brindarle, para tener tranquilidad en el hogar. “Trabajando en equipo con todas las direcciones tendremos mejores resultados en beneficio de nuestra gente”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano