GobiernoNacional

Confirman que 20 familias aceptaron indemnizaciones por derrumbe de Línea 12 del Metro

0

Las autoridades confirmaron que está en proceso la entrega de recursos a personas lesionadas durante el derrumbe en la Línea 12 del Metro

Armando Ocampo, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, indicó que 20 familias han aceptado la indemnización de 650 mil pesos entregada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) tras el derrumbe de la Línea 12 ocurrido el pasado 3 de mayo.

El funcionario indicó que está en proceso la entrega de recursos a personas lesionadas durante los hechos y que esto se realizará de acuerdo con un dictamen médico.

Recordó que el derrumbe dejó 26 muertos, siete personas continúan en un hospital, de as cuales dos permanecen graves, dos delicados y tres estables.

Además, se han reportado 90 altas hospitalarias.

Psicólogos y trabajadores sociales han brindado atención a 916 personas.

El colapso del metro ocurrió la noche del 3 de mayo, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde un vagón con pasajeros quedó en forma de “V”.

Además de la tragedia, el hecho sacudió la política antes de las elecciones del próximo domingo por involucrar a figuras del oficialismo, como la jefa de Gobierno de Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, y el actual canciller, Marcelo Ebrard, quien promovió la obra cuando gobernó la capital (2006-2012).

Cuestionado por la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este jueves una investigación a altos funcionarios, pero pidió esperar al peritaje que la Administración de Ciudad de México encargó y que estará listo en junio, después de los comicios.

“Vamos a esperar que se tenga el dictamen. Y para dejar en claro las cosas, en nuestro Gobierno no se permite la corrupción ni hay impunidad”, manifestó en su conferencia matutina.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México prometió en su mensaje diario “no dejar desamparadas” a las víctimas tras un mes del incidente, pero señaló que hay quienes han explotado la tragedia con fines políticos.

“Sí, obviamente hay quien quiere hacer esto y a nosotros lo que nos corresponde es el papel que tenemos que desempeñar”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano