DestacadoGobierno

CUMPLE ATENEA GÓMEZ CON LA LIMPIEZA DE ISLA MUJERES

0
CUMPLE ATENEA GÓMEZ CON LA LIMPIEZA DE ISLA MUJERES
CUMPLE ATENEA GÓMEZ CON LA LIMPIEZA DE ISLA MUJERES
CUMPLE ATENEA GÓMEZ CON LA LIMPIEZA DE ISLA MUJERES

En 14 días que van de la actual administración, se han retirado de la Unidad de Transferencia 3 mil 225 toneladas de basura

En estos primeros 14 días de trabajo, la recoja de basura ha logrado cubrirse en un cien por ciento

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 14 de octubre de 2021).- Cumpliendo con el compromiso de limpiar Isla Mujeres y recuperar los espacios públicos del municipio, el gobierno que encabeza Atenea Gómez Ricalde, ha logrado retirar de la Unidad de Transferencia un total de 3 mil 225 toneladas de basura, estimando al 31 de octubre haber retirado 7 mil toneladas, en unos 10 mil metros cúbicos.

Al encabezar su conferencia semanal para informar a la comunidad sobre los avances que presentan los diferentes programas puestos en marcha para la recuperación de la imagen urbana del municipio, la alcaldesa destacó que en estos primeros 14 días de trabajo, la recoja de basura ha logrado cubrirse en un cien por ciento.

“Esto quiere decir que ya no hay basura acumulada en las esquinas, en las calles, en los parques; lo que hay es lo que se produce durante el día y si cumplimos los horarios de recoja de basura eso también ya se va a eliminar”, comentó.

Precisó que en las primeras dos semanas de trabajo se han realizado labores de limpieza y chapeo en cuatro parques y edificios institucionales y se han limpiado 2.5 kilómetros de camellones, destacando la implementación del programa de limpieza “Cuidando Isla Mujeres” que en su primera jornada abarcó el tramo de malecón de Playa Centro, desde el monumento al Pescador hasta la gasolinera en la avenida Rueda Medina.

“Seguiremos con los tramos, esto solo es un banderazo de inicio, y asimismo, cada sábado estaremos con el programa ‘Cuidando Isla Mujeres’ en distintos puntos, esta vez nos toca en la Zona Continental, pero no por ello aquí se deja de trabajar, es decir las labores son simultáneas”, señaló.

En el tema de alumbrado público, Gómez Ricalde dio a conocer que se ha realizado una evaluación en Rancho Viejo, Punta Sam y Francisco May, arrojando la actividad de conteo de lámparas un total de mil 230 lámparas, de las cuales 400 no funcionan.

“Tampoco nos dejaron las herramientas para poder repararlas, estamos trabajando para conseguir tanto la grúa como las herramientas para poder reparar todas estas luminarias y en mucho de los casos hay que cambiarlas”, declaró.

“Estamos sacando de la emergencia de basura a nuestro municipio y estamos priorizando el gasto de esa manera, no basura, servicios públicos, todo lo relacionado en ello para posteriormente seguir avanzando”, añadió.

Comentó que en el caso de Rancho Viejo se ha podido iluminar el Centro Comunitario, la colonia “Cristiana” y se realizaron trabajos de cableado de diferentes colonias y parques, mientras que se han recolectado 108 toneladas de residuos sólidos, de los cuales el 30 por ciento corresponde a la zona urbana y el 70 por ciento a la zona hotelera de Isla Blanca.

Aseguró que a diario se cubren las rutas de la zona hotelera de Isla Blanca, Punta Sam, El Meco y las 35 colonias de Rancho Viejo, abarcando un total de 5 colonias por día en turnos de 8 horas diarias cada una, haciendo un total de 16 horas laborales.

redacción

TRABAJO PERMANENTE PARA CONSOLIDAR PROYECTO DE BOULEVARD COLOSIO

Previous article

Condenan a 70 años de cárcel a joven por explotación infantil en Florida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *