La organización del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, que se realizó el pasado 29 de septiembre, dejó once casos de COVID-19.
La ciudad de Cleveland, Ohio, donde se realizó el debate, informó que los pacientes se contagiaron durante la planificación y puesta en marcha del pre-debate.
La mayoría de los casos son personas que no viven en la ciudad y de acuerdo con las autoridades ningún residente pareció contraer el virus derivado del evento.
Sin embargo, las autoridades de Cleveland contactaron al Departamento de Salud de Ohio, a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Clínica Cleveland para localizar a posibles nuevos casos y rastrear sus contactos.
Aconsejamos a cualquier persona que haya estado en contacto con alguien que haya dado positivo (a COVID-19) al autoaislamiento”, expresó la ciudad en un comunicado.
Las autoridades de Cleveland aseguraron que todos los participantes en la organización del debate presidencial fueron sometidos a pruebas de coronavirus y que solo quienes dieron negativo fueron aceptados dentro del Pabellón Sheila & Eric Samson del campus de Educación de Salud de la Clínica Cleveland.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Deja 11 casos de COVID-19 organización de primer debate presidencial en EE.UU. aparece primero en López-Dóriga Digital.
Comments