EducaciónGeneral

Descarta Secretaría de Educación de Q.Roo regreso a clases en 15 o 20 días

0

Chetumal, 19 de mayo (Infoqroo).- El retorno a las clases presenciales no sucederá en los próximos 20 días, pues el semáforo epidemiológico estatal permanece aún en color naranja, además de que deben analizarse otros parámetros, consideró la Secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez.
Reiteró que como Secretaría de Educación tienen que ser muy precavidos en lo que respecta al regreso a clases de manera presencial, ya que en cualquier momento tienen que privilegiar la salud y la vida de todos.


“Será una decisión consensuada con el gobernador, la Secretaría, los sindicatos y sobre todo los padres y madres de familia”, afirmó.
Por lo tanto, aclaró que el anuncio que la federación emitió no corresponde a todas las entidades, ya que cada una deberá evaluar las condiciones epidemiológicas que prevalezcan y garantizar un regreso seguro, lo que en estos momentos es imposible para Quintana Roo.
Al inicio de la jornada de vacunación de los docentes, el Presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador, refirió que el arranque las clases presenciales sería en 15 o 20 días en el país, pero en Quintana Roo esta determinación quedó descartada.


Aunado a ello, Vázquez Jiménez adelantó que han hecho la solicitud de recursos en la Secretaria de Planeación y Finanzas para la atención de los planteles educativos que sufrieron daños en este año sin clases presenciales.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano