GeneralLocalSalud

DIF Quintana Roo suma esfuerzos en pro de los derechos de los menores y de la familia

0
DIF Quintana Roo suma esfuerzos en pro de los derechos de los menores y de la familia Cancún urbano

El Sistema Estatal DIF Quintana Roo profesionalizará, a partir de este día, y hasta el 11 de noviembre, al personal de las procuradurías de protección de niños, adolescentes y familia de los DIF Municipales, para atender y sumar esfuerzos en la restitución y protección de sus derechos.


En ese sentido, añadió en un comunicado que capacitó este lunes a símiles de esa área de Othón P. Blanco y Bacalar, en donde abordaron los temas de representación jurídica, ya sea en suplencia o coadyuvancia, elaboración de diagnósticos y planes de restitución.
Asimismo, de diagnósticos de vulneración de derechos y restitución, medidas de protección especial, tema de migrantes, adopciones y regulación de centros de asistencia social.


Igualmente, sobre la atención a adolescentes en conflicto con la ley, se habló acerca de la información sobre el proceder y de qué se tiene que hacer cuando tengan conocimiento de un caso o hecho de vulneración de derechos o violencia, entre otros temas, que sin duda, son de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.


Por su lado, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Quintana Roo, Isis González Gómez destacó que esta profesionalización forma parte de las encomiendas y compromisos que tiene de garantizar la seguridad y protección de niñas, niños, adolescentes y las familias del estado.
Señaló que en los próximos días continuarán con la inducción de los demás símiles de los DIF municipales, buscando con estas acciones mejorar los servicios a la población en tiempo, forma, procesos y eficacia y así obtener mejores resultados entre municipio, estado y Federación.

Con información de Infoqroo

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *