Diputados quitan fuero a Saúl Huerta, acusado de abuso a menores. La FGJ-CdMx aplaude

Diputados quitan fuero a Saúl Huerta, acusado de abuso a menores. La FGJ-CdMx aplaude

Las y los diputados aprobaron desaforar a Saúl Huerta, exintegrante de la bancada de Morean investigado por abusar sexualmente de al menos dos menores de 18 años.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– La Cámara de Diputados aprobó esta tarde desaforar al legislador poblano Saúl Huerta Corona con 447 votos a favor y dos abstenciones, quien está acusado de presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

La Fiscalía de la Ciudad de México reconoció al Congreso y anunció que seguirá el proceso penal contra el Diputado.

“Coincidimos con lo expresado por los integrantes de la@Mx_Diputados, el fuero no puede oponerse a la justicia. Ni mucho menos ser escudo para transgredir los derechos de niñas, niños y adolescentes”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta Corona fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por el presunto delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años. Unas horas después fue liberado por gozar de fuero constitucional.

Además, tiene otra denuncia por abuso sexual, también en contra de un menor de edad, presentada ante la Fiscalía por parte de otro adolescente residente de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano