Nacional

Dolores se desagrada a depresión tropical este sábado

0
Dolores se desagrada a depresión tropical este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Dolores se degradó a depresión tropical la tarde de este sábado

A las 19:00 hora de este sábado, Dolores se degradó a depresión tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

En un comunicado, el SMN detalló que el centro de Dolores se localizó aproximadamente a 40 kilómetros (km) al sur de Los Salazares, Nayarit, y a 135 km al noroeste de Guadalajara, Jalisco.

En las próximas horas, las amplias bandas nubosas de Dolores, que se encuentra en tierra sobre Nayarit, provocarán lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco y Michoacán; torrenciales (de 150.1 a 250.0 mm) en Guerrero y Nayarit; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Durango, Guanajuato y Sinaloa; fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla y Zacatecas, así como rachas de viento de 80 a 110 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 32 km/h.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México y el paso de la Onda Tropical Número 4 por la Península de Yucatán, generarán lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, y chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche, Quintana Roo y Tabasco. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas.

Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional,y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En lo que respecta a la tormenta tropical Claudette, formada en el Golfo de México, esta noche su centro se localiza en tierra, sobre Alabama, en los Estados Unidos, sin afectar a México..

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano