Internacional

Ebrard y Blinken hablan sobre flujo migratorio entre Texas y Coahuila

0
Ebrard y Blinken hablan sobre flujo migratorio entre Texas y Coahuila

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, sostuvo una llamada con el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Durante el diálogo, ambos hablaron sobre la coordinación bilateral para gestionar conjuntamente los flujos migratorios irregulares que llegan hasta la frontera entre México y Estados Unidos.

La llamada se dio en el marco de la crisis migratoria que se vive en la frontera de Texas con Coahuila donde miles de migrantes haitianos intentan cruzar de manera ilegal a territorio estadounidense esperando obtener asilo político en ese país.

Previamente, en una rueda de prensa desde la localidad Del Río, en Texas, el secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, reiteró que las fronteras de su país “no están abiertas” y que los migrantes “no deben emprender el peligroso viaje” hasta el linde.

“Esta Administración está comprometida con el desarrollo de vías de migración seguras, ordenadas y humanas, pero esta no es la forma de hacerlo”, indicó Mayorkas sobre el cruce masivo de migrantes.

Mayorkas hizo estas declaraciones después de recibir la última actualización sobre las operaciones de las autoridades migratorias sobre la situación en Del Río, ubicada en el sur de Texas y fronteriza con Ciudad Acuña, Coahuila.

A escasos metros del puente internacional en el que han acampado miles de inmigrantes los últimos días, el titular del DHS advirtió que cualquier persona que llegue al límite con México irregularmente será deportada a su país.

Mayorkas explicó que los miembros del Gobierno del presidente Joe Biden están preocupados porque los haitianos que están llegando a Estados Unidos “están recibiendo información falsa que señala que la frontera está abierta o que el Estatus de Protección Temporal (TPS) está disponible”.

Así, clarificó que el TPS lo recibirán “solo los haitianos que vivían en Estados Unidos antes del 29 de julio” y recordó que pueden obtener ese amparo migratorio si cumplen con ciertos requisitos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ebrard y Blinken hablan sobre flujo migratorio entre Texas y Coahuila aparece primero en López-Dóriga Digital.

redacción

Vídeo: Exhiben en redes a hombre que llegó ebrio a su vivienda y mató a un perrito

Previous article

Papa Francisco reconoce que a la Iglesia le “asusta acompañar a gente con diversidad sexual”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *