Uncategorized

El 99 por ciento de escuelas están listas para regresar a clases en CdMx: Sheinbaum

0
El 99 por ciento de escuelas están listas para regresar a clases en CdMx: Sheinbaum

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, también indicó que un 90 por ciento de las escuelas públicas podrán recibir a alumnos este lunes.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el 99 por ciento de los planteles escolares de la Ciudad de México han sido rehabilitados para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

“Nuestro objetivo es que todas las escuelas entren el lunes; educación básica; preescolar, primaria y secundaria. Ha habido una enorme aceptación por parte de profesoras, profesores, directivos, padres, madres de familias y niños y niñas para entrar a clases el próximo lunes. Y hay un protocolo de actuación establecido por la secretaría de Salud Federal para la entrada a clases por el tema de COVID-19”, mencionó la mandataria capitalina.

Se invirtieron dos mil 190 millones de pesos para la rehabilitación, reconstrucciones y reforzamiento de mil 826 escuelas públicas durante la administración de Sheinbaum, las cuales recibirán a estudiantes el próximo lunes. Por último, detalló que faltan 44 escuelas por reacondicionar.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, estimó que el 90 por ciento de las escuelas públicas podrán regresar a clases el próximo 30 de agosto.

“Nosotros queremos el 100 por ciento la verdad de lo que es la apertura; sin embargo, exactamente estamos ahorita partiendo de lo que más podamos apoyar, estamos hablando de un 90 por ciento”, dijo al periódico Reforma.

“Creo que lo que yo veo como complicado es más que nada por la cuestión de matrícula, en el caso de las escuelas de Conafe lo que ayuda mucho es que son escuelas pequeñas y además tienen mucho espacio como los que estamos viendo te permite, ahora sí que viene siendo una ventaja. La única desventaja que puede haber es la cuestión de clima o las inclemencias de lo que es el tiempo”.

El pasado 20 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una serie de lineamientos bajo los cuales habrá un regreso a clases  este próximo 30 de agosto, los cuales incluyen el lavado constante de manos, filtros sanitarios, notificar inmediatamente si algún miembro de la comunidad educativa tiene un síntoma de COVID,

Este jueves, la Secretaría de Salud (SSa) actualizó los lineamientos del Semáforo COVID-19 para considerar la actividad educativa como esencial independiente del riesgo epidémico. De esta manera, las escuelas podrán reabrir aunque las entidades se encuentren en Semáforo Rojo.

redacción

Quintana Roo avanza hacia una economía baja en emisiones en 2050

Previous article

Corte Suprema de EE.UU. mantiene orden de restablecer política ‘Quédate en México’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *