GeneralLocal

El Ayuntamiento de Solidaridad busca poner orden en el comercio ambulante

0
El Ayuntamiento de Solidaridad busca poner orden en el comercio ambulante Cancún urbano

Israel Vera Rodríguez, director de Comercio en la Vía Pública de Solidaridad informó que se busca poner orden en el comercio ambulante, el cual aumentó por la pandemia, y como parte de ello, ya revisaron unos 300 permisos provisionales, aunque hay muchos más que carecen de autorización.


“Afortunadamente hemos encontrado buena disposición de los sindicatos, de las cámaras empresariales, y de la propia ciudadanía en los operativos que hemos estado realizando en varias partes de la ciudad”, indicó.
El funcionario dejó en claro que en este Ayuntamiento se va a trabajar con una visión social, disciplina, y de manera transparente, lo que ayudara a la recaudación.
“Hemos detectado que hay muchos que no tienen permiso, sobre todo los que ofrecen alimentos. A todo ellos se les notifica mediante actas para que se reporten y las soliciten. No se les niega, pero deben cumplir con el trámite correspondiente”, expresó.


“Lo que sí, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como ubicación, condición socioeconómica, y que no sea en zonas donde haya saturación”, añadió
Vera Rodríguez manifestó que los operativos se llevan al cabo en el primer cuadro, en las avenidas Juárez, en la 30 y Constituyentes.
“Llevamos en revisión unos 300 permisos provisionales y creemos que hay un 35 o 40 por ciento más que carecen de la autorización. Fue algo que se permitió en la anterior administración municipal durante la pandemia y se salió de orden”, agregó.

Con información de Infoqroo

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *