Covid-19EstatalGeneral

El Gobernador dice que hay avance enel control de la pandemia de covid-19

0

Cancún, 14 de abril (Infoqroo).— El gobernador Carlos Joaquín González manifestó que Chetumal y todo el sur del Estado reportan una disminución en el número de casos de la covid-19, con una incidencia de .94 a .86, de las más bajas desde que se inició la covid-19 en el Estado y, de mantenerse ese comportamiento, es muy probable que en las próximas semanas se alcance el verde del semáforo epidemiológico estatal.


“Muy probablemente, es cuestión de semanas para que, de mantenerse así, el sur del Estado llegue al verde, pero para eso es necesario no bajar los brazos, mantener los hábitos sanitarios y, sobre todo, no relajarnos, porque cuando eso ocurre se detiene la caída y volvemos a subir. Con eso perderíamos la oportunidad de llegar al color en el que todos queremos estar”, indicó.
Al referirse a las 10 colonias con casos más activos de la covid-19, del 4 al 10 de este mes, mencionó que la lista la encabeza la Adolfo López Mateos, en Chetumal, con cinco, después está la Jesús Martínez Ross, también de la capital del Estado, con cuatro; Arboledas, Chetumal, y Villas del Mar de Cancún, con tres.
Luego aparecen, con dos, la Fidel Velázquez, Proterritorio, Barrio Bravo, Forjadores y Del Mar, todas estas de Chetumal, y la Región 96, de Cancún.


Con respecto a las segundas dosis de la vacuna contra la covid-19, manifestó que para Bacalar Puerto Morelos, Isla Mujeres y Othón P. Blanco aún no llegan las vacunas, pero apenas las reciban será informado de inmediato y avisará cuándo comenzará la aplicación.
«Pregunté, pero aún no me dan una respuesta, así que apenas lo sepamos se les informará”, indicó.
Carlos Joaquín hizo un llamado a la comunidad a mantener los buenos hábitos para que de esta manera nos cuidemos nosotros mismos y a nuestras familias y se avance en la recuperación económica.


En ese sentido, manifestó que se registró fuerte llegada de visitantes en las vacaciones de Semana Santa, y aunque admitió que esa afluencia masiva es un riesgo de contagio, las medidas aplicadas y los programas preventivos han permitido controlar la situación.
“Hay que seguir con el uso correctamente del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia, evitar acudir a sitios con aglomeraciones, saludar de beso y los abrazos”, indicó.
“La recuperación va adecuadamente y por primera vez desde que comenzó la pandemia tenemos 15 mil empleos generados este año, gracias a las acciones preventivas que todos hacen cada día”, añadió.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano