El mundo de los viajes sabe adaptarse a las crisis, ya está acostumbrado a ellas: Roberto Cintrón

El mundo de los viajes sabe adaptarse a las crisis, ya está acostumbrado a ellas: Roberto Cintrón

Cancún, 11 Septiembre (Infoqroo).- El Presidente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón, dijo que si bien el mundo cambió a raíz de los atentados aéreos en Estados Unidos de hace 20 años, y el mundo de los viajes se volvió aún un poquito más complicado, “ya estamos acostumbrados a ello”.

En el marco de la conmemoración de los 20 años de esos sucesos que estremecieron al mundo y en particular a las industrias aérea y turística, dijo que “ahora, llegó la pandemia y el mundo de los viajes se complica todavía un poquito más, pero están encontrándose los mecanismos para seguir haciendo viajes, para seguir comunicándonos con el resto del planeta, para seguir turisteando y creo que es algo muy positivo para todos nosotros cómo viene entonces precisamente, cómo esa capacidad asombrosa de adaptarse ¿no?, la resiliencia”.

“Aquí en Quintana Roo, a raíz de nuestros protocolos, muchos estados del país y del mundo comenzaron a hacer lo propio, ayuda mucho que estamos cerca de Estados Unidos y las pruebas negativas de COVID-19, y también el hecho de que solamente el 0.17% de los turistas internacionales que nos han visitado han tenido resultados positivos, eso también habla muy bien de nuestros protocolos y de las medidas que hemos tomado”, resaltó.

También dijo que según datos consultados por él, cerca de seis millones de turistas han visitado Quintana Roo, que es una cantidad muy fuerte, misma que cotejará con los datos que la Secretaría de Turismo Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) tienen.

“Bueno, los porcentajes que hemos tenido de ocupación nos darían un indicativo, esa una cifra que asombra porque la recuperación se esperaba más lenta; se hablaba de que la recuperación iba a ser a uno, dos o tres años.

«Los números sorprenden, porque nos estaríamos recuperando al año siguiente de la pandemia, o en el mismo año de la pandemia incluso porque abrimos en junio, con índices de ocupación muy significativos”, celebró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano