GeneralGobiernoTurismo

El Presidente visitará Solidaridad para sentar bases para regularizar la Colosio

0

Playa del Carmen, 9 de octubre (Galu Comunicación).— Este fin de semana el municipio de Solidaridad recibirá la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Román Meyer Falcón, titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para entregar obras, títulos de propiedad y establecer mecanismos para la regularización de la Colonia Luis Donaldo Colosio.


La alcaldesa Laura Beristain Navarrete manifestó que Meyer Falcón llegará para supervisar y entregar 18 obras, en beneficios de miles de habitantes, entre éstas Ciudad Juventud, Mercado Mundo de las Piñatas, Centro Cultural en la Colonia Bella Vista, Unidad Deportiva Forjadores, el nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal y 774 acciones de vivienda, que van desde ampliaciones hasta mejoramiento y construcción.


Al abundar sobre esto último, recordó que se concretó con una inversión de 425 millones de pesos, procedente del programa de mejoramiento urbano México Late y de las vertientes de vivienda de Sedatu y Conavi.
Sin ocultar su felicidad, la presidenta municipal de extracción morenista dijo que el domingo llegará el presidente para entregar 142 títulos de propiedad en la Colonia Cristo Rey y sentar las bases para la regularización de la Luis Donaldo Colosío, donde hay más de cinco mil lotes irregulares.
“Esto se realizará a través del Instituto Nacional del Suelos Sustentables, acabará con malas prácticas y pondrá fin a un litigio de más de 45 años”, enfatizó.


Entrevistada por QFM, la funcionaria insistió muchas veces en criticar a quienes cuestionan su labor por redes sociales o cualquier otro medio, y enfatizó que “18 horas de trabajo diario matan cualquier grilla”.
“Estamos en el Ayuntamiento listos para dar solución, a cualquier problema, llámese familiar o de servicios. Conozco de cerca los padecimientos de las familias de Solidaridad y siempre he trabajado para establecer justicia”, sostuvo.


También aseguró que cuando se es un “servidor público comprometido, puede venir el coronavirus, un huracán, el sargazo, las lluvias o cualquier problema, y se podrá salir adelante con optimismo y soluciones a la gente”.
Contario a las opiniones del sector empresarial, Laura Beristaín dijo que van bien los trabajos de la Quinta Avenida, que la Ley de Obras Públicas considera la posibilidad de ampliar los tiempos de contrato de las constructoras por causas justificadas, criticó con severidad los ataques y pidió evitar decir verdades a medias, pues es una mentira escondida.


Entre otras tareas que hace el municipio, expresó que atiende algunas escuelas que tuvieron problemas con “Delta” y “Gamma”, con el apoyo de maestros y padres de familia para dejarlas en óptimas condiciones y que puedan ser utilizadas cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Protestan choferes de combis y dejan a Chetumal sin servicio

Previous article

Aguakan asegura que ya está al 100% el suministro de agua

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in General