DestacadoGeneral

El proyecto del tren maya avanza significativamente en Quintana Roo: Luis Alegre

0
El proyecto del tren maya avanza significativamente en Quintana Roo: Luis Alegre Cancún urbano

El representante del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para el proyecto en la entidad, resaltó la llegada de riles para el tramo 5 sur

Cancún a 26 de octubre del 2021.- El representante del proyecto del tren Maya del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, celebró la llegada de los rieles del tren para el tramo 5 sur al municipio de Tulum

De acuerdo con el ingeniero Alegre Salazar, los trabajos del tren Maya avanzan de manera significativa y la llegada del material para construir las vías, sólo demuestran el empeño y dedicación que ha puesto el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, FONATUR.

Asimismo, destacó la importancia de tener avances antes de que termine el 2021, ya que el próximo año la obra y todo el desarrollo del proyecto tendrá una carga de trabajo considerable, por lo que se tiene que avanzar todo lo que se pueda para estar acorde a los tiempos que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El tren ya viene, es un hecho. El proyecto ha comenzado a avanzar de manera significativa y con esto se demuestra la palabra cumplida del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para reactivar a todo el sureste del país. Vamos avanzando y se viene una fase de incremento del tren maya en Quintana Roo”, puntualizó Luis Alegre.

Cabe señalar que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo informó en días pasados, del final de la primera etapa del acopio en Quintana Roo de rieles para el tramo 5 sur del Tren Maya, concluida el 25 de septiembre pasado en Tulum.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que, en total, para ese segmento del máximo proyecto de infraestructura de la actual administración federal, que abarca de Playa del Carmen a Tulum, llegaron las primeras dos mil 626 toneladas de rieles.

El material ferroviario arribó vía marítima, desde Japón, hasta Progreso, Yucatán, y posteriormente fue trasladado a Quintana Roo.

La transportación estuvo a cargo de la empresa Sumitomo Corporation de México, siguiendo el protocolo de seguridad para material pesado en carretera.

El material fue depositado en las instalaciones de la ex-residencia de obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada a la entrada de Tulum, donde fueron descargadas aproximadamente 207 toneladas al día.

De acuerdo con el Fonatur, para cubrir esta primera parte del proceso de acopio fueron realizados 80 viajes de tráiler, desde Progreso, hasta Tulum.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *