EcologíaGeneral

Empresa quintanarroense aportará 1.5 millones de dólares para la conservación de arrecife

0
Empresa quintanarroense aportará 1.5 millones de dólares para la conservación de arrecife Cancún urbano


Cancún, (Infoqroo).-Con una inversión inicial de 1.5 millones de dólares, la empresa quintanarroense SAC-TUN contribuye a la conservación del Arrecife Mesoamericano, trabajando además con organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas y gubernamentales.
Karla González Alvarado, Gerente de Sustentabilidad de SAC-TUN, señaló que el compromiso de SAC-TUN con la comunidad, el desarrollo sustentable y la conservación del medio ambiente se reafirma a través del modelo de sustentabilidad, el cual forma parte de la filosofía de la empresa y se integra en las estrategias de la empresa de manera transversal, buscando la participación de todos los sectores.


Destacó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, SAC-TUN, tiene como prioridad la atención a colaboradores y a la comunidad, apoyando a los municipios de Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco, a través de donaciones de insumos de equipo de protección al personal de salud, equipo especializado a hospitales, despensas e insumos alimentarios por un monto de cerca de $78,000 dólares.
En cuanto al compromiso ambiental de SAC-TUN, señaló que el trabajo conjunto con cada una de las organizaciones e instituciones ha sido fundamental para forjar e impulsar la visión medioambiental de nuestra empresa, por lo que quiero agradecer en nombre de SAC-TUN a cada una de ellas.
La empresa quintanarroense SAC-TUN, junto con reconocidas organizaciones e instituciones aliadas, presentó hoy su primer Informe de Sustentabilidad, el cual comprende resultados, acciones y avances alcanzados en 2020 en su Modelo de sustentabilidad; la estrategia ambiental; respuesta ante el COVID-19; y acciones con colaboradores y vinculación con las comunidades.


Durante su intervención, Efraín Villanueva Arcos, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, señaló que “SAC-TUN es un ejemplo para otras empresas por estar comprometida a través de su Estrategia Ambiental con la conservación de los recursos naturales del estado”.
Además, reconoció a las organizaciones de la sociedad civil, universidades e instituciones que forman parte de esta Estrategia, por sus esfuerzos de preservación y vinculación con la comunidad.
El informe sintetiza los logros alcanzados hasta 2020 como parte de la primera fase de la Estrategia Ambiental de SAC-TUN, enfocada en la conservación de áreas naturales protegidas federales, estatales en el Arrecife Mesoamericano (la segunda barrera arrecifal más extensa del planeta) y en la participación de las comunidades locales.


En ese sentido, se anunció que se invertirá de manera 1.5 millones de dólares para apoyar de manera directa el trabajo de un conjunto de organizaciones de la sociedad civil, instituciones científicas y universidades, y de las autoridades ambientales de Quintana Roo que incluyen Amigos de Sian Ka’an, Comunidad y Biodiversidad, Pronatura Península de Yucatán, la Universidad Autónoma de Querétaro, El Colegio de la Frontera Sur–Chetumal, y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo y su Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo (IBANQROO).


De acuerdo con información que se proporcionó, en diciembre de 2020, el Wildlife Habitat Council (WHC) certificó la nueva Estrategia Ambiental de SAC-TUN como parte de su programa “Conservación de la Biodiversidad y los Servicios Ambientales en el Arrecife Mesoamericano”. Esta certificación reconoce los esfuerzos específicos de la estrategia y el compromiso de SAC-TUN con la conservación ambiental en sus terrenos y fuera de ellos.


González Alvarado reiteró que para SAC-TUN la responsabilidad social es una prioridad y la empresa refrenda su compromiso de seguir invirtiendo en el desarrollo social y económico de Quintana Roo.
“Las inversiones que ha realizado la empresa perdurarán y seguirán generando bienestar para las comunidades de Quintana Roo”, concluyó.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *