Nacional

En agosto, informe preliminar de dictamen sobre L12 de la FGJ capitalina

0

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, adelantó que a finales de agosto podrían presentar los primeros informes del dictamen sobre la L12

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México prevé informar en agosto los primeros resultados del dictamen que lleva a cabo para conocer el motivo del colapso en la Línea 12 del Metro.

A poco más de dos meses de la tragedia en la que murieron 26 personas, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que deben finalizar la parte pericial para después proceder con la parte jurídica.

Estaríamos hablando de finales de agosto, ese es uno de los tiempos que tenemos considerado y esperemos poder alcanzarlo”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Colapso de la Línea 12 del Metro. Foto de EFE
Colapso de la Línea 12 del Metro. Foto de EFE

El vocero de la Fiscalía capitalina expuso que la zona del desplome, sobre Avenida Tláhuac, continúa resguardada pero que “ya se encuentra limpia” tras el levantamiento de muestras para el peritaje e integración de la investigación.

Cuestionado sobre posibles imputaciones a personas involucradas en la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro el funcionario señaló que dependerán del análisis y dictamen de los peritos además de en “otros elementos”.

Las declaraciones del vocero Ulises Lara ocurren un día después de que la Fiscalía informara en un comunicado que en poco tiempo estará en condiciones de imputar a los presuntos responsables del derrumbe de la Línea 12 del Metro.

Indicó que las imputaciones serían por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

El derrumbe en la Línea 12 del Metro en cinco claves. Foto de EFE
El derrumbe en la Línea 12 del Metro. Foto de EFE

La empresa noruega DNV presentó en junio un informe preliminar sobre las causas del accidente en el que señaló “fallas estructurales” relacionadas con la construcción de la línea en 2012.

Días después el Colegio de Ingenieros de México publicó otro reporte según el cual un tercio del tramo elevado de la Línea 12 tiene fallas como grietas o separación insuficiente entre vigas.

Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, empresa que construyó la línea junto con la compañía ICA, aceptó participar en la rehabilitación del Metro.

Con información de Milenio y EFE

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano