Deportivo

En la Liga MX no se va a tolerar el grito homofóbico: Mikel Arriola

0
Liga MX aficionados grito

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, aseguró que en las diferentes categorías del futbol mexicano no se tolerará a los aficionados que fomenten el grito homofóbico en los estadios.

 

 

Este jueves comenzará un nuevo campeonato de la Primera División del futbol mexicano, con el duelo entre Gallos Blancos y América donde, a través de la campaña #GritaMéxicoA21, se estará a favor de la inclusión y en contra de cualquier acto discriminatorio.

 

“La Liga MX se integra a una campaña en contra el grito homofóbico, donde a través de nuestros canales lo que queremos es reforzar este mensaje de que la minoría de la gente tiene que dejar de insultar con un grito homofóbico, y tiene que cambiar,  puede gritar lo que quiera pero en términos positivos”, explicó.

 

No vamos a tolerar la presencia de las personas que gritan, que llevan pancartas para promocionar el grito. Estamos reforzando el protocolo de cámaras en el estadio para detectar  a estas minorías que gritan y en ese momento actuar para sacarlas del estadio, al mismo tiempo de campañas de sensibilización”, argumentó.

 

Arriola Peñalosa dejó en claro que junto a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se está haciendo todo lo posible por erradicar el grito homofóbico de los estadios mexicanos.

“Hay un peligro de que la FIFA pueda sancionar a México. Yon de Luisa (presidente de la FMF) y un servidor nos hemos unido para acreditar que estamos utilizando todos nuestros medios. No es trivial que 18 equipos ,más 17 de la Liga de Expansión y más la liga Femenil, se unan en ponerle el nombre al torneo para que gritemos ‘¡México!’ y no insultos, que se acredite en el criterio de FIFA para que se tenga sensibilidad”, adujo

Lo que nosotros decimos en la liga es que no vamos a tolerar este grito en el futbol”, puntualizó.

Arriola afirma estar bien y asintomático tras contagio por COVID-19

 

Tras dar a conocer en redes sociales su contagio por COVID-19, Mikel Arriola apuntó estar bien y asintomático, aislado en su domicilio.

El presidente de la Liga MX expresó que el miércoles se hizo la prueba de COVID-19 tras su estancia en Los Ángeles para participar en el partido del Campeón de Campeones entre Cruz Azul y León, recalcando que su lección es que en ningún momento se puede bajar la guardia pese a estar vacunado contra el virus.

Afortunadamente estoy bien, estoy asintomático, estuvimos el find e semana en Los Ángeles en el partido del Campeón de Campeones, con estadio lleno estuvimos expuestos, y la prueba de rutina me la hice ayer por la tarde y me confirmaron el positivo. Estoy bien”, declaró.

 

“Había momentos en el partido que había que quitarse el cubrebocas, la lección que me llevó es que no se puede bajar los brazos en ningún momento (…) Estoy aislado, pero tengo una obligación de darle seguimiento. los asuntos de la liga”, expresó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada En la Liga MX no se va a tolerar el grito homofóbico: Mikel Arriola aparece primero en López-Dóriga Digital.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano