DestacadoSeguridad

Encuentran cuerpo “embolsado” en brecha que comunica la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum

0
Encuentran cuerpo “embolsado” en brecha que comunica la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum Cancún urbano


Felipe Carrillo Puerto, 17 de noviembre (Infoqroo).- Un cuerpo “embolsado”, fue encontrado esta tarde en una brecha que conecta con la carretera federal 307, Felipe Carrillo Puerto- Tulum.


Alrededor de las 18 horas se reportó a los números de emergencias el hallazgo de un bulto con la forma humana que estaba tirado a la orilla de un camino a la altura del kilómetro 141.5 de la carretera.
La información provocó la movilización de autoridades policiales entre ellos la policía ministerial y de la Vice Fiscalía de la Zona Centro, quienes acudieron hasta ese lugar para verificar y confirmar el hecho.

Encuentran cuerpo “embolsado” en brecha que comunica la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum Cancún urbano


La ciudad de Felipe Carrillo Puerto se encuentra en la parte central de Quintana Roo, a unos 95 kilómetros al sur de Tulum, en lo que es el inicio del corredor turístico Cancún-Riviera Maya, que comprende más de 131 kilómetros


Apenas horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Cancún la reunión del Gabinete de Seguridad para atender de manera directa la incidencia delictiva en la entidad.


Al concluir se anunció que en Quintana Roo se intensificará la presencia de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional que tendrá un Batallón de Seguridad Turística.


Este cuerpo especializado iniciará su operación a partir del 1º de diciembre; incluye la participación de mil 445 integrantes de la Guardia Nacional y atenderá de manera prioritaria Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, tres de los municipios que concentran más delitos.


“Este batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística; conforme vaya avanzando el año vamos a ir proporcionando las herramientas para poder hacer su trabajo, equipamiento que requiere para poder atender esta nueva misión. Va a poder tomarse este modelo que emplearemos aquí por primera vez, esta Guardia Nacional con especialidad turística, para llevarla a cabo en otras áreas de la República”, explicó el titular de la Secrearía de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González.


En conferencia de prensa matutina, el secretario informó que el plan para pacificar la entidad incorpora a 126 elementos de la Unidad de Operaciones de la Armada y acciones de inteligencia, las cuales serán clave para ejecutar el resto de la estrategia.


Agregó que adicionalmente se fortalecerá la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales en las Mesas de Seguridad, se apoyará a las instancias correspondientes, incluida la Fiscalía General de la República y la del estado, para la judicialización, detención y proceso de los generadores de la violencia.
Precisó que los oficiales de las fuerzas de seguridad pública recibirán capacitación y se difundirá una campaña en medios de comunicación sobre prevención del delito y las adicciones con el objetivo de fortalecer la integración y los valores sociales.


El secretario dio a conocer que el gobierno estatal proporcionó un terreno en Tulum con extensión de una hectárea en el que se construirá una instalación de la Guardia Nacional, que formará parte de las ocho compañías proyectadas para Quintana Roo.


Actualmente el despliegue operativo de fuerzas federales en el estado se compone de mil 938 integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), mil 767 de la Sedena y 2 mil 117 de la Guardia Nacional; mil 945 miembros de esta corporación operan en seis coordinaciones.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *