Escuelas privadas piden el pronto regreso a clases presenciales en Quintana Roo

Escuelas privadas piden el pronto regreso a clases presenciales en Quintana Roo

Cancún, 23 Julio (Infoqroo).- Representantes de grupos de escuelas privadas lamentan que la educación sea rezagada en la lista de prioridades en la pandemia, en contraste con los horarios para establecimientos comerciales, pese a los picos de contagios por coronavirus.

El representante de una de esas agrupaciones, José Robles, Dijo que estamos prolongando los contagios al ampliar los horarios de restaurantes en picos de contagios, y los únicos que siguen pagando las consecuencias son los niños, que son los que menos culpa tienen, pues son los que más caso hacen para cuidarse, al tener instrucciones de los adultos.

“Los niños y jóvenes están buscando dónde socializar, porque ya están hartos del confinamiento, hay que darles esos espacios seguros”, dijo José Robles.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que realizó una encuesta en redes sociales para saber quiénes apoyan el regreso a clases presenciales, en la que 22 por ciento votó por el no y 78 por ciento por el sí.

Insistió en que los niños deben regresar a clases presenciales, pues ya están afectados académica y emocionalmente y el retorno a las aulas sería en su beneficio.

“El regreso será voluntario, porque mucha gente tiene miedo, pero muchos otros confían en los protocolos; estamos hablando de implementar todos los protocolos que existen para un cuidado máximo, no es un regreso al ‘ay se va’, son protocolos bien estudiados porque no vamos a arriesgar ni a niños, ni a maestros”, añadió José Robles.

Agregó que por más que se esfuercen, si los padres de familia no se cuidan ponen en riesgo a todas las personas con las que conviven, incluyendo, por supuesto, a sus hijos.

“No es un tema sólo de las escuelas, es una responsabilidad compartida, nosotros estamos haciendo nuestra parte a conciencia”, dijo convencido el activista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano