Internacional

Estados Unidos declara la extinción de 23 especies animales

0
Estados Unidos declara la extinción de 23 especies animales

El Gobierno de Estados Unidos propuso la declaración de extinción de 23 especies animales, entre ellos el pájaro carpintero de pico de marfil, de la que responsabilizó al cambio climático y la desaparición de sus hábitat naturales.

El anuncio lo hizo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., que asegura que estas especies deben salir de la Lista de Especies en Peligro dado que se han extinguido.

El pájaro carpintero de pico de marfil, quizá el más conocida de los animales declarados extintos, solía encontrarse en los pantanos de Arkansas, Luisiana, Misisipi y Florida.

Otras de las especies mencionadas en el reporte oficial son varios tipos de mejillones del sureste de EE.UU., once aves de Hawai y dos pequeños peces endémicos de Ohio y Texas.

“Con el cambio climático y la pérdidas del hábitat natural cada vez más especies están al borde de la desaparición, es el momento de ser más proactivos e innovadores en los esfuerzos para salvar la fauna de Estados Unidos”, indicó la secretaria de Interior, Deb Haaland, en un comunicado.

Estos 23 animales fueron añadidos a la lista de especies protegidas en la década de 1960.

Los científicos de la agencia señalaron, no obstante, que los esfuerzos de protección son efectivos, y recordaron que desde 1975 casi medio centenar de animales han salido de la lista de especies protegidas, entre ellas el águila calva o el pelícano pardo.

Con información de EFE

La entrada Estados Unidos declara la extinción de 23 especies animales aparece primero en López-Dóriga Digital.

redacción

Un grupo de bomberos fueron acusados injustamente de robar alhajas que superaban el millón de pesos; fueron liberados 24 horas después

Previous article

Piden ayuda para turista que cayó de un 5to piso en Cancún; está grave y el hotel se deslindó

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *