EducaciónGeneral

Exhorta Congreso local a incrementar vigilancia alrededor de las escuelas de Quintana Roo

0
Exhorta Congreso local a incrementar vigilancia alrededor de las escuelas de Quintana Roo


Chetumal, (Infoqroo). – Luego de que 310 centros educativos fueron saqueados durante la pandemia, la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo emitió un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que despliegue los operativos de vigilancia necesarios a fin de salvaguardar la integridad patrimonial de la infraestructura perteneciente al sistema educativo de Quintana Roo.


De acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) hasta el julio del presente año, los daños y pérdidas provocados por robos a escuelas cerradas por la pandemia de la covid-19 ascendían a 21 millones de pesos, siendo afectados más de 310 planteles educativos.
La Secretaría de Seguridad Pública reconoció un incremento en reportes de robo y vandalización a los centros educativos en el estado, sin que se registren avances en la integración de las carpetas de investigación para sancionar a los responsables.


En la sesión ordinaria número 13, presidida por la diputada Tepy Gutiérrez Valasis, se dio lectura a diversas iniciativas ciudadanas y de reformas de ley en diferentes temas.

redacción

Trabajadores del ISSSTE en Chetumal denuncian maltrato laboral, piden destitución de jefes de área

Previous article

Quintana Roo a punto de alcanzar las 4,000 defunciones por COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *