Expolicías federales bloquean acceso a Terminal 1 del AICM; exigen ayuda con créditos

Expolicías federales bloquean acceso a Terminal 1 del AICM; exigen ayuda con créditos

Los inconformes bloquearon el paso a la Terminal 1 del AICM. Argumentaron que requieren que se reestructuren sus créditos Fovissste para que los puedan pagar.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Expolicías federales bloquearon de manera parcial los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que se les reestructuren sus créditos de vivienda del Fovissste.

Los integrantes de la asociación civil “Policías con Dignidad Valor y Justicia”, y sus familiares, cerraron el paso en la avenida Capitán Carlos León, a la altura de la Puerta 2 de la Terminal 1.

Con pancartas y diversas consignas, los manifestantes exigieron ser atendidos para que se resuelva una problemática que mantienen con el Fovissste luego de que rechazaron formar parte de la Guardia Nacional.

Explicaron que requieren que se reestructuren sus créditos para que lo puedan pagar. También pidieron el pago de sus prestaciones de ley, como aguinaldo y vales por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los manifestantes también buscan que atiendan sus demandas por presuntos despidos injustificados.

Además, solicitaron que se realice un desbloqueo del sistema de seguridad pública, ya que no pueden integrarse a otras corporaciones policíacas luego de que formaron parte de la Policías Federal.

El bloqueo inició a las 13:00 horas y provocó la suspensión del servicio en la estación Terminal 1, de la Línea 4 del sistema de transporte Metrobús.

El Aeropuerto Internacional también pidió a las personas tomar precauciones si estaban por llegar a Terminal 1, lo que secundó la policía capitalina, que recomendó a los automovilistas alternativas viales como la avenida Oceanía y Circuito Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano