EcologíaGeneral

Filtros solares y otros protectores, perjudiciales para el océano y los arrecifes de coral

0

Cancún, 9 de junio (Infoqroo).- Las cremas, productos para el cabello y protectores solares utilizados cuando vamos al mar contienen sustancias químicas tóxicas que son muy perjudiciales para el océano y los arrecifes de coral y es por esa razón que Alltournative, empresa que promueve turismo sustentable, ofrece una serie de recomendaciones para evitar ese daño.


Los filtros solares están diseñados para que nuestra piel no los absorba y reflejan la luz como un espejo, pero esto hace que el producto se derrame por completo en el océano, lo que causa daños, pues contienen una sustancia llamada oxibenzona, extremadamente peligrosa para las barreras de corales ya que ataca directamente a las algas, dejando al coral sin protección.
Para contrarrestar este problema se han creado filtros y cremas “no dañinos” y aunque no contengan oxibenzona, están hechos de otras sustancias químicas y el problema se sigue acumulando al mismo tiempo que perjudica la flora marina.
Otros cosméticos, como cremas, geles, exfoliantes y hasta pasta de dientes afectan la formación de plancton, y como sabemos sin ello, no hay alimento para las especies marinas.
Comprometida al cien con el medio ambiente en la Riviera Maya, Alltournative contribuye a la conservación de la naturaleza en sus locaciones que comprenden: 10 cenotes, tres secciones del Arrecife de Puerto Morelos y más de siete mil hectáreas naturales, donde se dan las siguientes recomendaciones:


No entrar al mar con protector solar, en su lugar utilizar playeras acuáticas con protección solar UV. Se puede usar filtro solar después de salir del océano y cuando sepas que ya no regresarás. En caso ponerse filtro solar antes de llegar a la playa, darse una ducha para eliminar el exceso de productos químicos en la piel.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano