DestacadoEducaciónMunicipal

Firman convenio de colaboración para impulsar la educación de jóvenes y adultos de José María Morelos

0


2José María Morelos (Infoqroo).- Como parte de las acciones implementadas para abatir el rezago educativo en el municipio de José María Morales, se impulsa el proyecto estratégico “El buen juez por su casa empieza”.

Como parte de este mecanismo, la presidenta municipal Sofía Alcocer, firmó un acuerdo con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, con el que se busca establecer de manera formal, líneas de colaboración entre estas dos instituciones.

La firma de convenio de colaboración se llevó a cabo en el palacio municipal, donde la alcaldesa dijo que, por medio del programa los servidores públicos que así lo deseen y que no cuenten con educación básica, recibirán la certificación, y lo harán desde su propio espacio de trabajo.

“Por diversas circunstancias, muchos de las y los servidores públicos, no han podido concluir su educación básica; es por eso que hemos firmado un convenio de colaboración del proyecto estratégico, bajo un esquema modular y flexible que reconoce los conocimientos y experiencias de las y los trabajadores, con el fin de que incluso tengan la continuidad para concluir el bachillerato y la posibilidad de estudiar una carrera profesional”, expresó la alcaldesa.

En el evento la directora general de IEEA María Candelaria Raygoza Alcocer, dio la explicación de motivos del programa que busca empezar con la certificación de educación básica y bachillerato entre los empleados de instituciones públicas.

En la firma de convenio participaron: la coordinadora regional operativa, Nitizia Juliana Rivera Arguelles, el profesor Juan Carlos Huchim Serralta, encargado de la coordinación de zona 05 del IEEJA y Noemi del Socorro Herrera Angulo, enlace del IEEA para con el ayuntamiento de José María Morelos.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano