Fiscal Montes de Oca destaca que en los últimos dos años aumentó en más de 300 el número de detenciones

Fiscal Montes de Oca destaca que en los últimos dos años aumentó en más de 300 el número de detenciones


Cancún, 2 de septiembre (Infoqroo).- Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, destacó que la dependencia que preside reporta un alza en detenciones, con respecto a lo que se tenía hace dos años, y sugirió la necesidad de promover más la cultura de la denuncia.
De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía reporta más de 300 detenciones sobre las que se tenían en 2019, y eso se debe al trabajo que se fortalece, con la finalidad de hacer de nuevo de Quintana Roo, un destino seguro.


En entrevista que concedió al final de un encuentro con integrantes de la Asociación de las Mujeres Empresarias capítulo Cancún, al que asistió como invitado especial, admitió que aún falta mucho trabajo por realizar, sobre todo en la denuncia y también señaló que llevan al cabo la profesionalización de todo el personal que trabaja en la FGE, lo cual ayudará a que la gente sienta mayor empatía con los servidores públicos.
“La Fiscalía está enfocada al cien, sabemos que nos falta mucho, pero vamos hacia ello”, añadió, tras reiterar que trabajan en un programa de profesionalización de todos los servidores públicos con la finalidad de que haya más empatía con el denunciante y que se fomente la cultura de la denuncia.


También expresó que trabajan para lograr disminuir el número de homicidios, de los cuales en un 80 por ciento de los casos se tienen sentencias condenatorias.
El Mtro. Montes de Oca Rosales manifestó que es importante la participación de la ciudadanía para denunciar cuando ocurre algún incidente y con ello disminuir las cifras que se tienen para lograr un mejor lugar.

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano