Fiscalía quintanarroense desaloja predio invadido y lo asegura como parte de investigación por denuncia de despojo

Fiscalía quintanarroense desaloja predio invadido y lo asegura como parte de investigación por denuncia de despojo


Chetumal, 1 de agosto (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el delito de despojo de un predio ubicado en el kilómetro 55 + 137 de la carretera Cafetal–Mahahual, al sur del estado, el cual aseguró, desalojando a los presuntos invasores que se retiraron por su voluntad propia.


En un comunicado, la dependencia explicó que la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, ordenó la investigación derivada de la denuncia presentada por una asociación civil y cuyos datos indican que las personas agraviadas acudieron al predio el 31 de julio pasado, para realizar trabajos de limpieza, siendo recibidos por gente con machetes, quienes les impidieron ingresar al sitio.
Ante ello, según el texto, el Ministerio Público instruyó la intervención de policías de Investigación y peritos, quienes acudieron la mañana de este domingo para iniciar los actos de investigación, siendo acompañados por un perito especializado en agrimensura y fotografía para recabar las evidencias que serán integradas a la carpeta de investigación.


Además, Policías de investigación y Elementos de la Policía Quintana Roo, acudieron al lugar para proceder a la detención de las personas que se encontraran en flagrancia por la probable comisión de delito, sin embargo, los imputados optaron por retirarse ante la presencia de las autoridades.
Al finalizar, el predio fue asegurado y funcionarios de la FGE colocaron los sellos y cintas de acordonamiento correspondientes a un caso de esta naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano