DestacadoEducación

Fomentan neuroeducación en Quinta Roo a partir de Chetumal

0

Chetumal (Infoqroo).- La Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física, en coordinación con la organización Exducere Quintana Roo y Sinergia realizaran el primer Congreso internacional Online en Neuroeducación en la entidad.

Ello, para brindar las herramientas a fin de mejorar la educación de los estudiantes, actualmente a distancia y a través de los medios digitales.
La directora general de Exducere Quintana Roo, Bertha Margarita Estrella García, dijo que uno de los retos que han enfrentado como docentes es la educación en línea, ya que todos han tenido que aprender las herramientas necesarias para transmitir los contenidos educativos.
Sin embargo, la educación cada día es cambiante, y por ello se dieron a la tarea de implementar el congreso en neuroeducación que tocarán los temas de neuromotricidad y neurodidáctica.
“Derivado de la pandemia por COVID-19 la educación se transformó en un entorno digital de manera emergente, por lo que el trabajo de todos los docentes del mundo se encuentra en transición de cambio en la impartición de los contenidos y saberes que pasó de lo presencial a lo virtual”, apuntó.
El Congreso será del 16 al 18 de abril, donde serán impartidas las herramientas necesarias para mejorar la educación de los estudiantes en la “Nueva Normalidad”.
Estrella García reiteró que es importante que todos los docentes de todos los niveles conozcan las nuevas formas de enseñar tomando en cuenta cómo aprende el cerebro.
Asimismo, la importancia de las emociones y la interacción del cuerpo para estimular el aprendizaje, utilizando nuevas técnicas, métodos y herramientas digitales para el mejor aprovechamiento.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano