GeneralGobiernoLocal

Fracciones parlamentarias del Congreso de Q.Roo anticipan rechazo a iniciativa de reelección legislativa por 12 años

0
Fracciones parlamentarias del Congreso de Q.Roo anticipan rechazo a iniciativa de reelección legislativa por 12 años

Chetumal, 28 Septiembre (Infoqroo).- La diputada panista, Reyna Arely Durán Ovando, sostuvo que las fracciones parlamentarias representadas en la XVI legislatura local han anticipado su rechazo a la reelección legislativa hasta por 12 años, planteada el 5 de junio pasado por 21 de sus compañeros en esa soberanía.

Recordó que el plazo para modificaciones a la Ley Electoral y que apliquen en el próximo proceso electoral local ordinario vence el 2 de octubre próximo, pero previó que esa iniciativa ya no contará con el respaldo para convertirse en ley.

Atribuyó el rechazo de las fracciones a esa propuesta, a que se contrapone al interés ciudadano y al fortalecimiento de la democracia.

Detalló que entre los sectores de la sociedad quintanarroense que la han rechazado están el sector empresarial, organizaciones civiles y ciudadanía en general.

La legisladora anticipó que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) votará en contra, y en su lugar avaló mantener la normatividad como está y que permite solamente la reelección por un período y expuso que la Dirección Jurídica del Poder Legislativo solicitó tiempo para la elaboración del dictamen correspondiente.

redacción

Emboscan a Pareja en la 245; la mujer es atendida en un hospital

Previous article

¡Besos, no balazos! Captan a elementos de la Guardia Nacional dándose amor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *