Nacional

García Cabeza de Vaca participa en videoconferencia con gobernadores y Sánchez Cordero

0

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en reunión virtual con otros mandatarios estatales y Olga Sánchez Cordero

La mañana de este jueves, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, participó en videoconferencia con otros mandatarios estatales y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca reveló que en el encuentro se abordaron temas relacionados con gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio.

Desde que se giró una orden de aprehensión contra el gobernador tamaulipeco, desde su cuenta se han difundido imágenes de distintas reuniones que ha encabezado.

Miembros de su gabinete estatal revelaron días después de que se girara la orden de aprehensión que Francisco García se encontraba en la Casa de Gobierno del Estado en Ciudad Victoria atendiendo distintos asuntos de la entidad.

El 25 de mayo un juez concedió una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Con el recurso el gobernador García Cabeza de Vaca no podrá ser detenido por cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.

Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, indica el acuerdo judicial.

Además, el Congreso de Tamaulipas presentó una nueva controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano