GeneralLocalSeguridad

Gobernador Carlos Joaquín destaca desmantelamiento de célula del crimen organizado vinculada a reciente balacera en Tulum

Gobernador Carlos Joaquín destaca desmantelamiento de célula del crimen organizado vinculada a reciente balacera en Tulum Cancún urbano


Chetumal, (Infoqroo).- El gobernador, Carlos Joaquín González, afirmó que los resultados del trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas, tras el desmantelamiento de una célula del crimen organizado en Tulum, permiten seguir fortaleciendo las acciones para recuperar la paz y la tranquilidad en Quintana Roo.
Un comunicado del Gobierno de Quintana Roo añadió que entre estas acciones está el blindaje a la ciudad de Tulum, la recuperación de playas en la Riviera Maya, así como más operativos de vigilancia reforzados con la presencia de más elementos de la Guardia Nacional.


Agregó también que los cambios de gobierno traen aparejados hechos violentos, ya que los grupos criminales buscan aprovechar el momento para aumentar su influencia y ajustar cuentas, por lo que el fortalecimiento de las acciones policíacas contribuye a inhibir la violencia.


El gobernador de Quintana Roo destacó la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, integrados al Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, quienes detuvieron a 15 sujetos, catearon tres inmuebles, aseguraron drogas, armas y cartuchos, involucrados y usados en hechos violentos en el bar “La Malquerida”.


El titular del Ejecutivo explicó que esto es resultado del trabajo coordinado, tanto en campo, como en gabinete, con el apoyo de la infraestructura tecnológica que el Complejo de Seguridad C5 ofrece y que abona a tener destinos turísticos seguros y protegidos.
“No estamos satisfechos con lo hasta ahora conseguido. Sabemos que falta mucho por hacer, pero comprometemos decisión y recursos para seguir avanzando en la lucha contra la inseguridad y la violencia”, expresó.


Por su lado, el Gobierno del Estado, a través de sus dependencias, ofreció el apoyo necesario a las familias de las víctimas de Tulum, en los trámites y acciones que requieran, en tanto la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, donde murieron dos turistas extranjeras.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano
A %d blogueros les gusta esto: