Covid-19GeneralTurismo

Gobernador Carlos Joaquín ve probable que en unas semanas se vacune a trabajadores del sector turístico

0
Gobernador Carlos Joaquín ve probable que en unas semanas se vacune a trabajadores del sector turístico

Cancún, 14 de junio (Infoqroo).- El gobernador Carlos Joaquín González informó que actualmente en todo el estado está el proceso de vacunación contra la COVID-19, que en una o dos semanas se iniciaría con los de 30 a 39, años de edad, y que existe la posibilidad de que se incluya a los trabajadores del sector turístico.
El mandatario estatal aclaró que la vacunación para la planta laboral turística no está aprobada al cien, no hay una fecha precisa para comenzar su aplicación, pues se buscan algunas alternativas y están en las gestiones para que pueda ser lo más pronto posible.


“En una a dos semanas se comenzará con las de 30 a 39 de edad, son unas 314 mil dosis para todo el estado, y pretendemos que se aplique al mismo tiempo las solicitadas para el sector turístico, que en primera instancia, cuando se hizo la propuesta era de 150 mil vacunas, pero habrá que restar a todos aquellos, incluidos en los rangos ya vacunados, por lo que serían unas 100 mil”, indicó.
“Ya con eso habremos dado un avance importante, aunque será la de 20 a 29 años en la que se requerirá más de 370 mil vacunas”, abundó y explicó que para agilizar estas tareas adquirieron hiper congeladores, uno en Cancún y el otro para Chetumal, pues algunas vacunas requieren temperaturas extremadamente bajas.
Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que antes tenían que llevar las vacunas que recibían a Campeche y cuando se requerían, un avión militar viajaba por ellas lo que complicaba la aplicación, en cambio ahora, hay capacidad de almacenamiento y el proceso es rápido.


“En todo el estado se están aplicando segundas dosis en 50 en adelante y primeras en 40”, añadió.
Respecto a las previsiones para el verano, dijo que hay reservaciones por 2.85 millones, cifra aún por debajo de los 3.5 millones que se tenían antes de la pandemia, pero de arriba de las expectativas que se tenían.


También destacó que Quintana Roo aparece actualmente entre los primeros lugares del país en creación de empleo, lo cual indica que se hacen bien las cosas, pero es necesario seguir de la mano con las tareas de prevención, que todos asuman el compromiso y responsabilidad de cumplirlas.
En cuanto al sargazo, dijo que desde hace semanas realizan un monitoreo de acuerdo con un semáforo, que indica escaso, moderada, alta y muy alta presencia, y eso permite agilizar las tareas de limpieza.


“Los pronósticos para los próximos días es un nivel moderado”, dijo y mencionó que la arribazón depende a que se tengan fuertes vientos del este al oeste, que propicia acercar el sargazo a nuestras costas”, añadió.
Joaquín González indicó que el buque sargacero “Nathan” está en mantenimiento, pero en breve se reincorporará a la labor, junto con las demás embarcaciones de la Marina.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano