Gustavo Miranda se embolsó 12 millones que eran para los empleados del congreso de Quintana Roo

Gustavo Miranda se embolsó 12 millones que eran para los empleados del congreso de Quintana Roo

El Sindicato Único de Trabajadores del H. Congreso del Estado exigió que se aclare el destino de más de 12 millones de pesos que estaban etiquetados para bonos y prestaciones, pero que, durante la gestión de Gustavo Miranda García, no les fue entregado.


Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo, secretaria general del sindicato, explicó que uno de esos ejemplos fue que a más de 48 empleados se le descontó su compensación, que oscila entre cuatro mil a nueve mil pesos mensuales, sin ninguna justificación, casi 439 mil pesos mensuales desde noviembre del año pasado, a pesar de que estaba contemplado en el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo 2020 y 2021.


Por ello consideró que el diputado Gustavo Miranda debe rendir cuentas sobre los casi 12 millones de pesos, donde también se incluyen 2.5 millones de pesos destinados para rifas y regalos navideños que no se aplicaron en diciembre.


“En esa ocasión solicitamos por oficio que se reparta ese dinero entre los trabajadores, o se realicen rifas en línea. No nos dio respuesta, así como tampoco respondió nuestra solicitud sobre qué pasó con ese dinero”, enfatizó.


De igual manera, el sindicato detectó irregularidades hasta en la entrega de canastas navideñas, porque el entonces presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) aseguró que cada una de las 600 entregadas tuvo un costo de 3 mil 600 pesos, cuando hasta en las redes sociales fueron exhibidas por tener un precio en el mercado de 800 pesos.


“Es mentira que el gasto del Congreso durante su administración fue transparentado. Nunca respondió a nuestras solicitudes de información, y en la página de transparencia no aparecen esos datos”, declaró.
El recurso que los trabajadores no han visto fue etiquetado para beneficiar tanto a aquellos que cuentan con base como a los que laboran como empleados de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano