Hambre Cero, el programa que enriqueció a Carlos Joaquín y a sus empleados

Hambre Cero, el programa que enriqueció a Carlos Joaquín y a sus empleados

El gobierno de Quintana Roo habría destinado alrededor de 96 MDP para el programa Hambre Cero, sin embargo este ha resultado un fraude total, pues la mayoría de estos apoyos se han entregado en Chetumal y Cancún, dejando en el olvido las zonas mayas.

El programa dió inicio en los meses de noviembre y diciembre del 2020, en el cual se le entregó la cantidad de 21 millones 250 mil pesos a las encargada de la Sedesol, Rocio Moreno para la compra de despensas, de las cuales se realizó la entrega de 8,266 en Chetumal y 35 mil en Cancún, cada una de estas habría tenido un costo de aproximadamente 500 pesos.

Posteriormente se conoció que el contrato SEDESO-DA-LPN1-2021 que la secretaria de dicha dependencia entrego a la productora procesadora agrícola de México SA. De CV. 74 millones más para la comprar de 166 mil despensas.

Las despensas se deben suministrar del 18 de mayo al 11 de noviembre del 2021.

Sin embargo esto fue un rotundo fraude de Carlos Joaquín, pues apesar de que la inversión de la despensa salió del dinero de los Quintanarroenses, el gobernador impuso que quién desee entrar al programa tendrá que depositar la cantidad de 80 pesos para operaciones.

Sin embargo también para estos gastos hay otra partida, la cuál se le destinó la cantidad de 13 millones de pesos, lo que podría acabar en los bolsillos de algún empleado de Carlos Joaquín o del propio Gobernador.

Sumando la cuota más el sobrecosto de la de las despensas en total se llevan aproximadamente, ganancias por $40 millones de pesos solo en éste programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano