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Hasta un 40 por ciento de docentes no se habrían adaptado aún a la digitalización educativa en Quintana Roo

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Hasta un 40 por ciento de docentes no se habrían adaptado aún a la digitalización educativa en Quintana Roo Cancún urbano
la digitalización educativa en Quintana Roo

Alrededor de un 30 a un 40 por ciento de los docentes aun falta por adaptarse a la digitalización de la educación que demanda la pandemia de la COVID-19, a más de un año y siete meses de su inicio, calculó la Directora y Presidenta de Exducere Asesoría Educativa AC., Bertha Margarita Estrella García. la digitalización educativa en Quintana Roo

Indicó que entre las deficiencias que han encontrado en el sector educativo, a consecuencia de la pandemia sanitaria, están la falta de actualización y acompañamiento hacia los docentes, por parte de la instancia educativa, en las nuevas tendencias de educación a distancia y la digitalización de los programas académicos, factores primordiales para la profesionalización de los estudiantes.

“Es cuestión de adaptación e indudablemente nos costó trabajo a todos y nos sigue dando trabajo, pero hay que tomar conciencia de que es necesario”, dijo.

Detalló que en la actualidad, por cada 100 personas, un 60 o 70 por ciento está adaptada a la tecnología, más no actualizada o relacionada con este tipo de medios digitales, puesto que las personas mayores a 30 años de edad son migrantes de la tecnología, mientras que los menores a 30 años son nativos de estas nuevas herramientas.

“Es cuestión de adaptación e indudablemente nos costó trabajo a todos y nos sigue dando trabajo, pero hay que tomar conciencia de que es necesario”, reconoció.

También consideró que en el caso del nivel básico, en lo que refiere a la “nueva escuela mexicana” hay una actualización de los programas educativos al contar con la neuroeducación y las neurociencias, empero, es la falta de actualización y de acompañamiento del docente lo que aún requiere atenderse.

Aseguró que, tan solo en la entidad, existen tres zonas diferentes en razón a sus contextos, ya que el estudiante que vive en Cancún requiere una atención de cierto tipo que no aplica para el que habita en la zona centro de la entidad, o el sur, en razón de la situación económica, el acceso a internet entre otros factores

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