Nacional

Hermana de Emilio Lozoya interpone recurso de revisión tras rechazo de amparo

0
Hermana de Emilio Lozoya interpone recurso de revisión tras rechazo de amparo

La hermana de Emilio Lozoya argumentó que el juez de Control violó sus garantías de audiencia y legalidad debido a que la orden se hizo sin datos de prueba

Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, presentó un recurso de revisión a la sentencia que le negó un amparo en contra de la orden de aprehensión girada en su contra, como indiciada en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Agronitrogenados.

Luz María Ortega, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó la protección a la hermana de Lozoya, resolución que ahora será revisada por un Tribunal Colegiado.

La hermana de Emilio Lozoya argumentó que el juez de Control violó sus garantías de audiencia y legalidad debido a que la orden se hizo sin datos de prueba en su contra.

Además, detalló que no se podrá demostrar cuál es la situación económica y, el juez de Control, tampoco tomó en cuenta el argumento y las pruebas de que no participó en los hechos que se le imputan.

El pasado lunes, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó una prórroga de 30 días más para comparecer en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados porque aún busca información bancaria en Alemania y Suiza para su defensa.

Aunque las audiencias estaban previstas para esta semana, a petición de la defensa de Lozoya, se concedió el plazo para recabar datos de prueba y sea en agosto cuando comparezca.

De acuerdo con la defensa, Lozoya pretende presentar un contrato de un banco suizo que guarda relación los depósitos de Odebrecht y los estados de cuenta de transferencias en un banco alemán.

Con información de Milenio

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano