Cancún 9 octubre (Galu Comunicación).– Si bien es cierto que los hoteles del centro de Cancún alojan alto porcentaje de turistas que llegan en plan de descanso y diversión, también es sabido que por su ubicación son buscados por el llamado turismo de negocios, segmento que dentro de la reactivación económica crece un 15 por ciento.
La presidenta del Comité de Hoteles del Centro de Cancún, Rebeca Bravo Carranza, señaló, sin embargo, que por el momento mucha gente sigue temerosa de salir y muchas empresas están cuidando a sus empleados y colaboradores, por eso siguen utilizando la tecnología para la realización de las llamadas conferencias virtuales.
Detalló que tradicionalmente el segmento de turismo de negocios en los hoteles del centro de la ciudad representa el 70 por ciento de los huéspedes, por un 30 por ciento de paseantes.
Asimismo, indicó que los paseantes de negocios que llegan al destino son mayormente de empresas del ramo de servicios que abastecen a restaurantes y hoteles, así como del mismo aeropuerto, empresas avícolas y porcícolas.
Agregó que la gran mayoría de los visitantes de negocios son peninsulares, pero también provienen de Guadalajara, Puebla, Monterrey Guanajuato, Aguascalientes y la Ciudad de México.
Bravo, Carranza compartió que actualmente la oferta de hospedaje en el centro es de tres mil habitaciones, lo que se traduce en 25 hoteles afiliados, pero hay otros que no lo están.
Como todos los sectores, señaló que en la medida que se recupere este tema y reactive la actividad económica, de esa misma manera subirá la ocupación del turismo de negocios.
Finalmente, dijo que con el huracán Delta se paralizó momentáneamente este mercado, que comenzaba a despegar, el cual nuevamente y poco a poco está retomando su actividad.
Comments