Huracán “Grace” a menos de 500 kilómetros de costas de Quintana Roo


Cancún, 18 de agosto (Infoqroo).-El huracán “Grace” categoría 1 ya se encuentra a menos de 500 kilómetros al este-sureste de Cancún y de acuerdo con los pronósticos, durante la madrugada de 19 agosto, entre la 1 y 4 de la mañana impactará las costas del Estado en el municipio de Tulum, al norte de la ciudad de Tulum.


“El Huracán Grace se mantiene en categoría 1 está a 475 km al este de nuestras costas y se prevé que su impacto hasta este momento, sea en el municipio de Tulum, ligeramente al norte de la ciudad, la madrugada de este jueves 19 de agosto”, escribió el gobernador Carlos Joaquín González en un mensaje de redes sociales.
Mientras tanto, la presencia del huracán “Grace” por Quintana Roo ya provocó la cancelación de 66 vuelos en el aeropuerto de Cancún, informó Aeropuertos del Sureste (ASUR).
En una tarjeta informativa, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que sigue previsto el impacto de “Grace” en el municipio de Tulum con afectaciones en Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Solidaridad.
Asimismo, se indicó que en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto se suspenden labores y aplica la ley seca, a partir de las 17 horas y se pide el cierre de negocios y resguardo de la comunidad, a partir de las 8 de la noche.
El gobierno de Quintana Roo, reitera que hasta el momento se establece alerta amarilla en el norte del estado y alerta verde en el sur de Quintana Roo.
También se dio a conocer que la Secretaría de Turismo Estatal trabaja de manera conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil, que en la zona hotelera de Tulum se encuentran 5,700 personas, que serán trasladados a los refugios.
El gobierno de Quintana Roo, reitera que hasta el momento se establece alerta amarilla en el norte del estado y alerta verde en el sur de Quintana Roo.
Asimismo, refirió que se tendrá especial vigilancia en la zona hotelera y costa de Tulum, y que todos los centros de hospedaje ya fueron notificados para aplicar los protocolos necesarios, por parte de la Coordinación de Protección Civil.
De igual manera, se dio a conocer que ya fueron desalojados alrededor de 60 turistas del área de Punta Allen, que quedaron restringidas las embarcaciones de 40 pies, de Cozumel y de Isla Mujeres.
Asimismo, las empresas de transporte marítimo ya anunciaron el cierre de operaciones en el transcurso del día.

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano