DestacadoEducación

IEEA aplica exámenes a más de 208 adultos de 17 sedes de Felipe Carrillo Puerto

0

Felipe Carrillo Puerto (Infoqroo).- El coordinador de la zona 02, del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) sede Felipe Carrillo Puerto, Miguel Esquivel Castillo, informó que este jueves llevó a cabo la inauguración de una jornada de aplicación de 294 exámenes a un total 208 adultos de 17 sedes, para así concluir sus niveles básico primaria y secundaria.

El funcionario destacó que esta jornada, que inició este día, concluirá el próximo sábado 27 de marzo por lo que durante los tres días aplicarán y acompañarán de manera presencial estos exámenes, con los protocolos necesarios, entre ellos el uso de gel antibacterial, cubrebocas además de la sana distancia para evitar exponerlos al coronavirus.

Resaltó que el Instituto para la Educación de los Adultos IEEA retoma la aplicación de exámenes presenciales tras de un año de pandemia, misma que generó muchos problemas entre la sociedad pero sobre todo a la educación de las personas adultas.

Estas personas, agregó, mostraron desde un principio dificultades para poder estar actualizados con sus asesorías, por lo que desde entonces no habían aplicado exámenes en papel, solo en línea.

Agregó que en días pasados se llevó a cabo una jornada de limpieza de las 17 sedes ubicadas en diversas alcaldías, delegaciones y poblados, y de esta manera ofrecer un espacio limpio y desinfectado a los adultos quienes buscan concluir sus estudios e integrarse al ámbito laboral con un documento que avala su educación.

El titular de la coordinación, Miguel Esquivel, señaló que la inauguración de la jornada de aplicación de exámenes fue en la sede del IEEA de Felipe Carrillo Puerto y contaron con la presencia de figuras solidarias y educandos quienes desean concluir sus estudios de manera satisfactoria.

Finalmente, dijo que los resultados de los exámenes serán revelados en los próximos días, por lo que invitó a más personas mayores de edad o adultos y que por alguna razón truncaron sus estudios de primaria o secundaria, a que se acerquen a las oficinas del IEEA de Felipe Carrillo Puerto, que se inscriban y por ende puedan concluir su instrucción.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano