GeneralGobierno

Ieqroo rehúsa opinar sobre sentencia que involucra a dirigentes priístas

0

Chetumal, 28 Mayo (Infoqroo).- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desconoce aún la sentencia emitida en contra de los dirigentes priístas estatales, José Alonso Ovando y Candelaria Ayuso, por presunta violencia política, pues todavía no recibe la resolución de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal de Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en ese sentido, aseguró su Consejera Presidenta, Mayra San Román Carillo Medina.
La funcionaria precisó que al no conocer aún el sentido de la sentencia, no puede opinar, pues desconoce si esa instancia les otorga un plazo para este resolutivo y, en consecuencia, ignoran si debe ser resuelto antes de los comicios del 6 de junio próximo, o podría postergarse, incluso, después de las votaciones.

“Si bien, hace unos días fue tomada la determinación, a nosotros la Sala Xalapa no nos notifica nada aún oficialmente, y basado en ello no puedo emitir alguna opinión”, insistió.

En lo que respecta a la ley local del Ieqroo, dijo que no prevén un tiempo para resolver este procedimiento del órgano superior electoral, y por tanto, esperarán la notificación pertinente.

Mayra Carrillo Medina resaltó que una sanción no leve va desde la multa y la amonestación, aunque aclaró, una vez más, que en tanto no conozca el sentido de la sentencia, no puede pronunciarse al respecto.
Ovan y Ayuso fueron denunciados por una diputada que los acusa de violencia política por manifestaciones que ambos hicieron y que ella consideró ofensivas.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano