Nacional

IMSS logra nacimiento de trillizos en Coahuila

0

Hacía muchos años que el HGZ No. 11 no atendía un nacimiento de trillizos, razón por la cual simboliza una esperanza en medio de la pandemia por COVID-19

Un equipo multidisciplinario de médicos pediatras y anestesiólogos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 en Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo posible el nacimiento de trillizos.

A través de un comunicado, el IMSS detalló que la madre, de 28 años, había cursado un embarazo primerizo de alto riesgo.

IMSS logra nacimiento de trillizos en Coahuila. Foto de IMSS
IMSS logra nacimiento de trillizos en Coahuila. Foto de IMSS

El doctor Tomás Solís Cortez, director del HGZ No. 11, informó que nacieron una niña que pesó 2.135 kilogramos y dos niños, uno con 2.100 y otro con 2.365 kilogramos.

La primera en nacer fue María, a las 09:45 h; el segundo, Francisco, a las 09:46, y Rodrigo un minuto después, a las 09:47.

El médico detalló que al tratarse de un embarazo de alto riesgo, la paciente de nombre Faviola fue internada en el área de ginecología para un estrecho monitoreo de ella y los bebés.

El IMSS indicó que la intervención se desarrolló sin eventualidades y los trillizos pasaron al área de neonatología donde estuvieron en observación constante.

El reporte médico sobre el estado de salud de los recién nacidos fue satisfactorio.

Los trillizos permanecerán en el hospital bajo el cuidado de personal de salud especializado para recibir un adecuado seguimiento.

Hacía muchos años que el HGZ No. 11 no atendía un nacimiento múltiple, razón por la cual simboliza una esperanza en medio de la pandemia por COVID-19 además de que comprueba que el Seguro Social cuenta con los recursos para brindar la atención para sus derechohabientes.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano