Inauguran Museo de la Hotelería Mexicana en Orizaba, cuna del sector del sector en el país y el continente americano

Inauguran Museo de la Hotelería Mexicana en Orizaba, cuna del sector del sector en el país y el continente americano


Orizaba, Veracruz, 7 de agosto (Infoqroo).- El Secretario de Turismo del gobierno federal de México, Miguel Torruco Marqués encabezó la inauguración, en esta ciudad, del Museo de la Hotelería Mexicana.
“Qué mejor lugar para dar cobijo a casi 500 años de historia, que Orizaba, consagrada como cuna de la hotelería de nuestro país y del continente americano”, afirmó Torruco Marqués.


De acuerdo con información que se proporcionó, este Museo de la Hotelería Mexicana “es un recinto incluyente, con audio en lengua náhuatl, oriunda de la zona; podcast en los muros y códigos QR, intérprete de lenguaje de señas y piso plano para facilitar la accesibilidad”.
El museo recrea tres habitaciones de diferentes épocas: una de 1525, otra de 1870 y una más de la década de los años 60 del siglo pasado; así como un “Front desk” del siglo XIX. Además, un bar de la década de los 60 del siglo XX.


También muestra uniformes de distintas épocas, y objetos utilizados en la hotelería a través de la historia. Igual, cuenta con una galería de ex presidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.
En su mensaje durante la inauguración del recinto, Torruco Marqués dijo que a 496 años de la creación del primer sitio de hospedaje en México y en el continente americano, el sector hotelero representó en 2019, el 29 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico y generó el nueve por ciento del empleo en el sector.
A la ceremonia asistió el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López.

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano