DestacadoElecciones 2021Uncategorized

INE advierte que no habrá toma de temperatura en elecciones; garantiza medidas sanitarias

0

Cancún, 4 Junio (Infoqroo).- La Vocal Ejecutiva de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez Sánchez, informó que prácticamente ya todo está listo para las elecciones intermedias, garantizando protocolos y medidas de salud para que la ciudadanía acuda a ejercer ese derecho constitucional, aunque no habrá toma de temperatura en casilla alguna.

Ya en el transcurso de este día concluirán con la entrega de los paquetes electorales en todo el estado, teniendo ya al 99.4 por ciento de capacitados a los funcionarios de casillas, ya sea de manera virtual. o presencial.

Entrevistada por Origen y Capital Noticias manifestó que afinan los últimos detalles de la mano del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y mientras llega la hora de votar, viene el tiempo para reflexionar el voto y emitirlo con las medidas necesarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Dejó en claro que no habrá toma de temperatura en ninguna de las dos mil 278 casillas que serán instaladas en todo el estado, y manifestó que a todas las personas que lleguen a votar recibirán antes, y al retirarse, gel antibacterial, y toallitas desinfectantes para pasarlas en las áreas de contacto común.

También, dijo, cuidarán guardar la sana distancia entre los asistentes y será requisito para los sufragantes tener bien puesto el cubrebocas.

Igualmente, recordó que los votantes podrán llevar una pluma o marcador, aunque habrá disponibles para el que así lo requiera.

La funcionaria indicó que en lo que respecta al tema de la seguridad, está garantizada con el apoyo de las distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, aunque confío en que la jornada transcurra en un clima de tranquilidad y paz, que caracteriza a los quintanarroenses.

Con respecto a las cinco casillas especiales, mencionó que serán instaladas cinco y ahí podrán votar todos aquellos que estén en tránsito de otros estados que correspondan a la tercera circunscripción.

Habrá una en el Palacio Municipal de Cancún, otra en la Secretaría de Economía, en Puerto Morelos, Playa del Carmen y Othón P. Blanco.

Para la jornada electoral habrá 460 observadores electorales, que tendrán la facultad de observar su desarrollo previo y posterior. Llevarán el gafete correspondiente para que les permita el acceso a las casillas.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano