Elecciones 2021Nacional

INE seguirá aplicando la ley pese a posicionamientos ‘estridentes’ de partidos: Lorenzo Córdova

0

Lorenzo Córdova advirtió que pese a posicionamientos ‘estridentes’ de partidos y candidatos, el INE seguirá aplicando la ley de cara a las elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) seguirá aplicando la ley pese a posicionamientosestridentes‘ de partidos y candidatos, advirtió el consejero presidente Lorenzo Córdova.

A menos de 50 días para las elecciones del 6 de junio Lorenzo Córdova indicó que el INE continúa la organización de la jornada electoral y de la preparación de todo el personal que participará en ella.

Indicó que con motivo de la pandemia de COVID-19 en las 162 mil casillas se tomarán medidas sanitarias para hacer de los comicios un ejercicio democrático libre de contagios.

En un mensaje dominical, Córdova Vianello advirtió que a pesar de los posicionamientos, en ocasiones ‘estridentes’, de partidos y candidatos, el INE seguirá aplicando la ley y convocando a la ciudadanía a informarse, involucrarse y participar en las elecciones del 6 de junio.

A propósito de los posicionamientos de partidos y candidatos respecto al INE, este fin de semana Félix Salgado Macedonio advirtió que denunciará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los seis consejeros electorales que votaron a favor de ratificar el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Además, Morena anunció que  impulsará en la Cámara de Diputados un juicio político para destituir a dos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por haber anulado candidaturas electorales del partido.

El líder de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier, anunció que se sumarán a la propuesta del Partido del Trabajo (PT) de juzgar al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero electoral Ciro Murayama por haber “puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral”.

El pasado 25 de marzo, el INE suprimió las candidaturas de varios políticos de Morena, entre ellos sus candidatos a gobernador de Guerrero y de Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por no haber presentado los informes de gastos de precampaña que marca la ley.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano