Inicia Sexta jornada Nacional de Acreditación; mantiene su propósito de alfabetizar en Carrillo Puerto

Inicia Sexta jornada Nacional de Acreditación; mantiene su propósito de alfabetizar en Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto, 20 Agosto (Infoqroo).- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) de Quintana Roo, dio inicio en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la “6ta. Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación” misma que tendrá lugar del 20 al 22 de agosto de 2021, en toda la geografía de esta demarcación, informó Miguel Esquivel Castillo.
El coordinador de Zona del IEEA de Felipe Carrillo Puerto, añadió que el objetivo es que los educandos avancen en su proceso académico, concluyan su nivel y que aquellas personas de 15 años o más, aún en rezago educativo se incorporen y continúen con su avance académico.


Destacó que en Carrillo Puerto existe una población de 58 mil 345 personas de 15 años o más, de los cuales cinco mil 787 son analfabetos, lo que representa el 9.9 por ciento de la población.
Por su lado, cinco mil 558 están sin primaria, lo que representa el 9.5 por ciento ocho mil 850 sin secundaria, o sea, un 15.2 por ciento, y 20 mil 195 en rezago en total, un 34.6 por ciento.
De tal forma, las metas de este año para el IEEA en Carrillo Puerto es atender a 604 adultos a certificar de los cuales de alfabetización son 157, primaria 163 y secundaria 284, esta población entre hispanohablantes y maya hablantes.
Asimismo, dijo que el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), invitan a participar en la sexta Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, del 20 al 22 de agosto, dirigida a educandos activos de los niveles inicial, primaria y secundaria, así como nuevo ingreso y reincorporaciones.


En esta Jornada Nacional, podrá solicitarse el “Examen Diagnóstico”, es decir una evaluación que reconoce y acredita los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la vida y así concluir su primaria o secundaria.
Además, durante esta sexta Jornada Nacional serán observados los protocolos de seguridad emitidos por las autoridades sanitarias, para evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19). Las personas interesadas pueden desde ya comunicarse al 9838340508 o por mensaje de WhatsApp al 9831062105.

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano