El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez fue involucrado en el violento ataque a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el que incluso se realizaron disparos.
La secretaria general del PRI en la ciudad de México, Tania Larios, reveló la participación del líder sindical en la trifulca registrada en la capital del país
“URGENTE: Mario Machucha, líder del PES en Quintana Roo es uno de los integrantes del comando armado que, bajo las órdenes de @NalleGugi y @ulisesruizor, balearon a un joven priista a plena luz del día”, escribió en un mensaje de redes sociales acompañado de imágenes en las que aparece el dirigente sindical.
Asimismo, la dirigente priísta hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la participación de Machuca Sánchez.
“La @FGRMexico tiene que actuar y esclarecer este crimen”, escribió.
Machuca Sánchez fue militante priísta durante más de 35 años y aunque llegó a ser legislador federal por ese partido ocupó varios cargos en la dirigencia, renunció hace apenas unos meses para encabezar la franquicia del PES en la entidad.
Al respecto, Machuca Sánchez escribió en un mensaje de redes sociales que únicamente llegó a saludar a Ulises Ruiz, al momento en que se registraban los disturbios.
La amistad entre Ulises Ruiz y Mario Machuca se fortaleció cuando el ex gobernador de Oaxaca, fue delegado especial del PRI y durante la administración del gobernador Roberto Borge Angulo.
Comments