Nacional

Jesús Seade rinde protesta como embajador de México en China

0
Jesús Seade rinde protesta como embajador de México en China - Jesús Seade embajadores
Foto de @JesusSeade

Desde Hong Kong, Jesús Seade rindió protesta como nuevo embajador de México en China tras ser ratificado por la Comisión Permanente del Congreso

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este martes el nombramiento de Jesús Seade Kuri como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en China.

El nombramiento de Seade Kuri se ratificó con 27 votos a favor e inmediatamente el nuevo diplomático rindió protesta desde Hong Kong.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, aseguró que México es el principal socio de China en Latinoamérica y su segundo socio comercial, seguido de Estados Unidos.

Apuntó que la relación con el país asiático es una alianza prioritaria para la política exterior.

Una alianza que demanda en pocas palabras un muy buen perfil y sin duda un muy buen perfil lo tenemos en el doctor Jesús Seade Kuri. La conocida trayectoria y la destacada comparecencia del doctor Seade ante la Segunda Comisión de esta Comisión Permanente, merecieron el respaldo unánime de sus integrantes a la ratificación de esta designación. No tengo duda que esta asamblea refrendará la determinación de avalar el presente dictamen con el voto favorable de la pluralidad representada en este órgano parlamentario”, expuso.

El pasado 15 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que propondría a Seade Kuri como embajador de México en China.

“Va a ser embajador en la República Popular de China, Jesús Seade, que nos ayudó mucho en toda la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá“, apuntó.

En noviembre de 2020 y tras lograr la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), Seade Kuri había anunciado su retiro de la Subsecretaría de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para estar más tiempo con su familia en Hong Kong.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano